Category Archives: flash fiction en español

Cobardía

De aceptar lo decidido. Por más que pidas no hay misericordia. Decidiste por el mejor aquí corrió, que aquí murió y ahora nadie va a escribir de tí

Cobardía

sólo de tu cobardía.

 

 

Electrónico

Genera tu propia conversación. En el espíritu de hermandad que nos categoriza.

  • Nuestra distancia se mide en ondas electromagnéticas. Decae radiactivo el electrón. Nuestros pensamientos se disuelven en la dualidad.
  • Decisiones tomadas en el universo paraleo 000-1-2 no cuentan.
  • Despegue.

Así se pasan los días frente a una pantalla.

Anonimato

No quiere decir su nombre, utiliza argumentos de privacidad. Más el sanguinario se proclama cómo el protector de su moral.

— No ando en anonimato, simplemente mi nombre es difícil de recordar.

Se esconde detrás de seudónimos y nombres de otros autores. El que compra y vende de lo que se és autoría. Todos excelentes mercaderes de propiedad intelectual.  ¿Quén gana en el anonimato?

microcuentos, microficcion
Anonimato

Maldición

Maldigo la hora en que vi la luz. En que nací de un útero  tan cálido  para reinventarme en la frialdad.  No sé cómo te conocí y me arrepiento de ser quien no se quien fui. Muerte, muerte es mi verdad, cómo un niño enfermo peleo por y para morir.

Perseverancia

Al pasar del tiempo, el caminante se encuentra desolado. La sequedad de su garganta no le permite caminar sólo puede trotar varios pasos por minuto. Se encuentra exhausto y carente de alguna religión o fe. Aún así, sigue caminando hacia su destino, repitiéndose vanamente: lo voy a lograr, lo voy a lograr, lo voy a lograr…

Con un paso comenzó este largo viaje, el cual se hace más tortuoso cada segundo. No obstante sigue caminando, cómo si se tratara de una peregrinación al más allá. La luz del sol se ha incorporado a su piel; dejó de ser blanco hace varias semanas. Llega el punto en que decide hacerse uno con la cálida arena, no le quedan más energías.

Moribundo y hablando en lenguas ininteligibles lo encuentra el guerrero más joven de la tribu. Logra levantarlo en peso y montarlo en su camello, una tarea sencilla por la frágil condición del caminante. Moja los labios de viajero con varias gotas de agua y lo lleva a sitio seguro. Así el perseverante viajero encuentra lo que busca, una razón más para vivir y estar agradecido.

En el fondo

Eres fría y carente de oxígeno, aun así te amo con toda mi alma. Fuego en las profundidades del océano, cenizas volcánicas, recuerdos de ti, todavía te amo. Nadando en un mar profundo, entre tantos peces de colores me encuentro sólo y llorando sin lágrimas. 
Si mi destino es terminar en los ácidos estomacales de un ser sobrehumano, seguiré nadando en este mar de ilusiones. Tal vez allí te encuentre, como un pez que nadando sin rumbo, uno sólo de muchos millones. 

Relámpago escarlata

Un relámpago escarlata me ciega el sueño y despierto entre dos dimensiones paralelas. Entre el amor y el odio, el daño que según tú me hiciste. Despierto todavía y pienso que soy un hombre y debo actuar como tal. ¿Qué es un hombre?¿Cómo actúa un hombre? Lo dejo todo en manos de mi destino y sigo viviendo mi vida como un barco a la deriva. Ya mis huesos están quebrantados de tanta soledad y sentimientos encontrados. El silencio y la oscuridad se han convertido en mis aliados. No quiero salir, conocer ni reconocer que me puede deparar el futuro, sino más que una esperanza de un cambio que reviente como un relámpago, tal vez azul, tal vez color escarlata.