Category Archives: cuento breve

Cobardía

De aceptar lo decidido. Por más que pidas no hay misericordia. Decidiste por el mejor aquí corrió, que aquí murió y ahora nadie va a escribir de tí

Cobardía

sólo de tu cobardía.

 

 

Maldición

Maldigo la hora en que vi la luz. En que nací de un útero  tan cálido  para reinventarme en la frialdad.  No sé cómo te conocí y me arrepiento de ser quien no se quien fui. Muerte, muerte es mi verdad, cómo un niño enfermo peleo por y para morir.

Ideales

Cinco continentes unidos en ideas natimuertas, efecto de la explotación desmedida. Lo queremos todo y con todo se quedó nuestro gran líder.

a href=”http://microficcion.com/wp-content/uploads/2014/05/Estrella_roja.gif”img title=”Estrella_roja” class=”alignnone size-full” alt=”image” src=”http://microficcion.com/wp-content/uploads/2014/05/Estrella_roja.gif?w=380″ //a

Juegos infantiles

La ira del paciente se hace sentir sobre la enfermera en el momento que menciona la palabra prohibida. Ninguno de los familiares alrededor del convaleciente se atreve a decir una palabra, tal vez por respeto, de seguro por miedo.

De momento,uno de los chiquillos allí presentes, casualmente el bisnieto menor del moribundo anciano, sale en defensa de la pobre infeliz, al mencionar la palabra “culo” en clara alusión al área que limpia la servidora pública. Todos los presentes ríen y con la risa van disipando las caras largas.

Mediodía

Sol solitario brillando a mitad del cielo azul celeste y malhumorado. A la distancia el ruido de la ciudad  y cercano el olor a azucenas. Presiento que será una noche quieta… entonces miro hacia mi derecha y veo que un anciano me saluda. La música de fondo me hace recordar un tiempo que no viví, mientras que despacio frente a mí pasa una tortuga de hule.