Category Archives: cuentos breves

Cobardía

De aceptar lo decidido. Por más que pidas no hay misericordia. Decidiste por el mejor aquí corrió, que aquí murió y ahora nadie va a escribir de tí

Cobardía

sólo de tu cobardía.

 

 

Maldición

Maldigo la hora en que vi la luz. En que nací de un útero  tan cálido  para reinventarme en la frialdad.  No sé cómo te conocí y me arrepiento de ser quien no se quien fui. Muerte, muerte es mi verdad, cómo un niño enfermo peleo por y para morir.

Ideales

Cinco continentes unidos en ideas natimuertas, efecto de la explotación desmedida. Lo queremos todo y con todo se quedó nuestro gran líder.

a href=”http://microficcion.com/wp-content/uploads/2014/05/Estrella_roja.gif”img title=”Estrella_roja” class=”alignnone size-full” alt=”image” src=”http://microficcion.com/wp-content/uploads/2014/05/Estrella_roja.gif?w=380″ //a

Ayudante de albañil

Ayudante de albañil 

El sol antillano calienta mis espaldas mientras voy forjando con carretilla y pala el futuro de los que están por nacer. El castigo que me da la vida por nacer pobre y desnudo, de mi crianza bajo llave, de mis sueños sin resolver. El resplandor de un mediodía que llega y no se acaba, de mañanas de cemento, agua y pala. Palea, palea, palea, ¿Cuántos metros van a ser?

Espero sin cesar al viernes por la tarde, cuando llega el cheque para correr al banco y el sudor de mi frente recoger. Salgo y encallo en el colmado de mi barrio, ya el lunes por la mañana el bolsillo vacío y sin dinero para buscar de comer. Así comienza nuevamente el sol antillano a hacer mella en mi ya tostada piel. Todo para cuando una vez termine el proyecto, sólo y desempleado verme, mientras le ponen nombre al edificio a un rico, poderoso muerto. Y quien lo hizo nada, nada que ver.